27
Jul
11

La constancia es un esfuerzo que aporta resultados

Cuanto tiempo ya sin escribir en el blog, algunos habrán pensado al pasar por aquí que habría desistido de mi intento… me parece a mi que no va a ser así.

Es complicado, el entrenar de una manera “no controlada” es fuente de lesiones. Lesiones que provocan el parón de actividad física, tan necesaria para llegar a la meta.

Así que recomiendo a todos los que por aquí pasen que si no tienen claro como prepararse acudan a un profesional para que le asesore.

Mientras tanto voy a dejar una recomendación:

Ejercicios aerobios:

– hasta el 65% de FCmax: Trabajas resistencia, tu corazón se entrena y se acostumbra a trabajar sin esfuerzos. Haces que el músculo se acostumbre a la quema de grasas, importante para obtener energía en el momento que tengas que aumentar el ritmo de los entrenamientos, y claro está, como no quemas glucosa SÓLO quemas grasa. Ejercicios de al menos 1h para que sean efectivos.

– hasta el 75% de FCmax: Tu cuerpo comienza a trabajar a un ritmo más elevado, ya has debido pasar por la fase anterior por lo que habrás perdido un peso considerable. Ahora tu cuerpo en este ritmo, lo que hace es consumir grasas+glucosa, fortaleces los músculos. Al principio al trabajar a este ritmo hay que escuchar muy bien a tu cuerpo para evitar lesiones, ya que la intensidad comienza a aparecer.

Es importante tener en cuenta que no por más entrenar consigues mejores resultados, si no que hay que procurar conseguir la calidad en los entrenamientos para obtener resultados.

A la alimentación hay que darle más importancia de lo que parece. No sólo para los que estemos bajando peso, si no que es fundamental para poder conseguir entrenamientos de calidad. Una mala alimentación puede ser la diferencia entre acabar derrotado o con una victoria una sesión de entrenamiento. Beber (agua!!!), hidratarse y alimentarse en los entrenamientos es importante. Hay que hacer que el cuerpo se acostumbre a quemar grasa, pero hay que recuperar las sales minerales que perdemos cuando sudamos, y aunque consumas hidratos carbono simples para tener energía, no significa que no educes a que tu cuerpo consuma grasa cuando necesita energía.

Para lograr esto, hay que ir trabajando los entrenamientos con un pulsómetro (fundamental para medir tus resultados) y combinar entrenamientos a ritmo constante y aquellos planificados con sesiones de cambios de ritmos.

Importante mencionar que no soy un profesional, sólo es parte de mi experiencia. Comencé esta aventura con un IMC de 38 y ahora estoy en algo menos de 29 🙂 realmente satisfecho y contento con lo que voy consiguiendo. Ahora es más complicado bajar, pero la constancia me ha demostrado los resultados por lo que continuaremos.

Espero que en unos 4 meses pueda estar trabajando entrenamientos de mayor intensidad.

Anuncios

0 Responses to “La constancia es un esfuerzo que aporta resultados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: